Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La Organización Estatal de Fútbol Americano (OEFA) en Chiapas anunció hace unos días que está en busca de los nuevos campeones en sus dos categorías infantiles que iniciarán actividades en el mes de marzo; por ello, el futuro del futbol americano en el sureste de México está por encenderse.
Según la información proporcionada por el comité organizador, los campeonatos infantiles Peewee y Potrillos de la Organización Estatal de Futbol Americano de Chiapas (OEFA) arrancan el 15 de marzo, con equipos de Chiapas, Tabasco y Veracruz listos para demostrar su talento en el emparrillado.
El registro de jugadores cerrará el 1 de marzo, y cada participante deberá cubrir una cuota de $300 pesos. La inscripción será presencial, y los equipos deberán presentar la documentación requerida, incluyendo acta de nacimiento, CURP y credencial escolar.
Comprometidos con el deporte
La OEFA, además de promover la competencia entre los pequeños jugadores, ha establecido que en verano se conformará una selección representativa que competirá contra equipos de la FADEMAC, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo para los jugadores más destacados.
Los equipos están afinando detalles para llegar en la mejor forma al inicio de la temporada. Padres, entrenadores y aficionados ya se preparan para vivir la pasión del futbol americano infantil en Chiapas.
Por lo pronto, los equipos están esperando el kickoff de la temporada 2025 infantil en el futbol americano chiapaneco.










