• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Búhos San Cristóbal y Troyanos de Cintalapa se proclamaron monarcas de las categorías U12 y U10, respectivamente, dentro del primer campeonato de football americano infantil que organizó la OEFA Chiapas.
Las acciones de ambos duelos de campeonato se efectuaron en el estadio municipal de football americano de San Cristóbal de Las Casas, a partir del mediodía del pasado 12 de junio.

Los primeros en disputar el trofeo fueron los equipos de la división U12, siendo los protagonistas Búhos de San Cristóbal (BSC) y Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

En la primera mitad, los locales impusieron una gran ventaja, misma que se vio contribuída por errores en la ofensiva unicachense, que regaló varios puntos. Al medio tiempo el marcador ya indicaba 30-6 a favor de los coletos. Sin embargo, para la segunda mitad los felinos ajustaron su defensiva y contuvieron de mejor forma los ataques de las aves nocturas; mas su ofensiva no concretó aún cuando estuvo al menos tres veces en zona roja.

Al final el marcador fue 42-6 a favor de BSC. Las acciones de la final de la categoría U10 entre Pretorianos de San Cristóbal y Troyanos de Cintalapa fueron más equilibradas y fue un duelo de toma y daca. Los dos equipos sacaron sus mejores jugadas para brindar un gran encuentro.
Al final la diferencia fueron solo 4 puntos, pues el marcador favoreció a los de Cintalapa por 24 a 20 sobre los locales.

Al término de cada encuentro se llevaron a cabo las ceremonias de premiación respectivas, entregando trofeos y playeras a los campeones y subcampeones. Con ello concluye la primera parte de la temporada infantil de OEFA Chiapas, que ya está a pocos días de iniciar con las categorías U14 y U16

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *