• Spotify
  • Mapa Covid19

Osos de Chiapas, campeón en Peewee

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Con una gran final, la Organización Estatal de Futbol Americano en Chiapas (OEFA) dio cerrojazo a su primera actividad del calendario 2024, la categoría Peewee fue la encargada de hacer los trabajos para dar emoción a la afición que se dio cita en el estadio Samuel León Brindis en Tuxtla Gutiérrez.
A la última cita de la temporada, llegaron las dos mejores escuadras de la etapa regular y de la ronda de playoff, de un lado, Osos de Chiapas con la tradición del futbol americano en Chiapas, mientras que, como rival, Juchimanes de Villahermosa, Tabasco hacían frente a un episodio decisivo en su trayectoria.
No quedó duda que, estos jovencitos, tienen el potencial para el futbol americano en el país, tanto Juchimanes como Osos, dieron muestra de la pasión, temple y juego limpio en el deporte de las tacleadas para dejar una digna final en esta temporada 2024.
De esta manera, la Organización Estatal del Futbol Americano en Chiapas (OEFA), demostró que no se ha equivocado en promover estas actividades en la capital del estado.
En cuanto al partido, Osos de Chiapas fueron los primeros en hacer valida la anotación; comenzaron a trabajar desde la vía terrestre para intentar ocuparse de los puntos y tomar ventaja, sin embargo, Juchimanes también tenía lo propio para esta final.
Los visitantes poco a poco movieron las cadenas y consiguieron tomar oportunidades valiosas para igualar los cartones, siendo en el tercer periodo del encuentro cuando los números sonreían a los de Tabasco.
Cuando se pensó que todo estaría a favor de Juchimanes, los errores ofensivos y del staff de coaches comenzaron a mermar la posibilidad de regresar a casa con el título, situación que Osos de Chiapas aprovechó tras las yardas de castigos aplicadas por reglamento y con ello, volver a tener un marcador lleno de emoción.
Tras cumplir con los cuatro periodos, el marcador se mantuvo 36 puntos para cada bando, logrando las series extras. Los primeros en tomar turno a la ofensiva fueron Juchimanes, quienes en la primera oportunidad cumplieron con pisar las diagonales, aunque la conversión no fue buena.
Osos de Chiapas, con la presión de no fallar, puso en juego el campeonato, consiguiendo en el primer intento la anotación y cumpliendo con la conversión para dejar la pizarra 44-42 y con ello, ser coronados como los campeones de la edición 2024 del sector Peewee.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *