Agencias
Diario de Chiapas
Marcel Ruiz, jugador del Toluca, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior durante el encuentro de los Diablos Rojos ante el San Diego City en la Concacaf Champions Cup. Debido a la gravedad de la lesión, el mediocampista se perderá el Mundial 2026 con la Selección Mexicana.
A través de un comunicado oficial, el club escarlata confirmó la noticia e informó que el jugador deberá someterse a cirugía:
“El Deportivo Toluca FC informa que nuestro jugador Marcel Ruiz presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior y lesión de menisco medial de la rodilla derecha durante el juego de ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en San Diego. Nuestro mediocampista será sometido a una cirugía en los próximos días y el tiempo de recuperación dependerá de su evolución”.
De esta forma, Ruiz —quien asumió la capitanía del equipo durante la ausencia de Alexis Vega— se une a la lista de bajas del Tri. El estratega Javier Aguirre pierde a una pieza clave en el mediocampo, sumándose a las ausencias de Gil Mora, Santiago Giménez, César Huerta, Luis Chávez y Edson Álvarez.
Tras el partido del miércoles en San Diego, el director técnico de los Diablos, Antonio Mohamed, manifestó que esperaba que la lesión fuera solo un susto; sin embargo, los estudios realizados este viernes confirmaron el peor escenario.
“Creemos siempre en positivo, que solamente sea un susto. Cuando regresamos al vestuario estaba mucho mejor; tenía la rodilla bastante estable y no se había inflamado. Vamos a esperar los resultados”, había declarado el entrenador el miércoles pasado antes de conocerse el diagnóstico definitivo.










