• Spotify
  • Mapa Covid19

Red Bull hizo el 1-3 para la premiación en el Gran Premio de México este domingo tras una emocionante carrera disputada en la Ciudad de México

Agencias
Diario de Chiapas
El piloto mexicano Sergio “checo” Pérez se quedó con la tercera posición del Gran Premio de México que se disputó este domingo en el autódromo “Hermanos Domínguez” en la Ciudad de México al cerrar la tercera de ganadores de este gran circuito.
Max Verstappen, neerlandes líder de la competencia y campeón de la temporada, ha sido una vez más el mejor pilot de este certamen, ahora, fue un triunfo similar a lo que se observó en el 2021, cerrando con su coequipero en el terse sitio.
ÚLTIMA VUELTA…
No duró nada el Virtual Safety Car. Carrera reiniciada y Verstappen cada vez más cerca de su triunfo 14 de la temporada… Lando Norris pasa a Valtteri Bottas, mientras Fernando Alonso se retira de la carrera: “motor, motor”, dice el asturiano por la radio. Hay Virtual Safety Car. Muy enojado deja Fernando la competencia.
Checo Pérez a 4 segundos de Hamilton y Lewis a 12 de Verstappen… el podio 2021 cada vez más cerca de reeditarse en 2022. Ocho vueltas para terminar. Podemos ir concluyendo que, en las posiciones de en medio hubo acción, pero adelante la carrera fue muy plana. Ferrari nunca fue una amenaza; Verstappen se escapó y Checo nunca pudo atacar a Hamilton, quien manejó muy bien el ritmo respecto al Red Bull 11.
Ricciardo ahora atacó a Ocon por la P7 del piloto de Alpine. Le han caído de maravilla los rojos al McLaren del piloto australiano, que no tiene equipo para 2023. Pasó al frances y Daniel va P7; Lando Norris sufre en la 11ra posición.
Parece que los Red Bull también van a una sola detención. Mientras que Ricciardo se sacó de encima a Bottas y está P9.
Daniel Ricciardo fue muy optimista y quiso pasar a Tsunoda en la curva seis y el australiano y el japonés terminaron en un choque que le ha costado el retiro a Yuki, es el primero y hasta ahora único DNF de la carrera. Ricciardo salió al parecer ileso y está P11.
Checo recorta a 1.5 segundos a Hamilton. Pero parece que Lewis tiene controlado el ritmo y si quiere, le puede sacar más a esas llantas. Russell no es para nada una amenaza para Checo. Y Max Verstappen se ha escapado de Hamilton y Checo. Mad Max busca su victoria 14 de la temporada, misma que lo colocaría como el piloto con más victorias en una temporada, desempatando con Schumacher y Vettel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *