• Spotify
  • Mapa Covid19

Sergio Pérez volvió a subir al pódium y ya es segundo en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno tras Bakú

Agencias
Diario de Chiapas
Checo Pérez escaló a la segunda posición del campeonato de Fórmula 1 al finalizar en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán y con esto tener una ventaja de 19 puntos sobre el tercer lugar –con el punto por la vuelta rápida-.
El retiro de Leclerc y el podio obtenido por Checo Pérez provocó que este escalara al subliderato del máximo circuito y marcar una ventaja cómoda sobre el piloto de Ferrari.
Checo Pérez llegó a Bakú con 110 unidades en su cuenta e inició desde la segunda posición, misma en la que finalizó y vio cómo en la vuelta 20 el monegasco se retiraba por un problema en el motor.
El mexicano tuvo un buen inicio de carrera ganándole la posición a Charles Leclerc y doblando antes del monegasco para apoderarse de la posición y con ello del liderato de carrera.
En solo cuatro vueltas Checo se separó a 2.4 segundos de diferencia de Leclerc, quien recibía el ataque de Max Verstappen.
El de Guadalajara comenzó a perder ventaja sobre Leclerc durante algunos sectores de la pista, pero volvía a marcar distancia en la zona 1 y 3, las más rápidas de la pista de Bakú.
En la vuelta 9 Carlos Sainz se detuvo en la escapatoria del sector 1 y esto provocó que Leclerc tuviera prácticamente una detención gratis con el Virtual Safety Car. Sin embargo, Ferrari realizó una mala detención al tardar 5.4 segundos y con ello perder la ventaja que hubieran podido tener sobre Red Bull.
En la vuelta 15 los papeles cambiaron para Checo Pérez, pues en la vuelta 10 Max Verstappen aprovechó el DRS para colocarse en la primera posición.
Checo fue perdiendo ritmo de carrera y pasó de tener una ventaja de 13 segundos a 8 segundos y perdió 3 segundos ante Max Verstappen, por lo que ingresó a pits a la vuelta 17. Red Bull realizó una pésima detención para Pérez al tardar 5.7 segundos.
La mala detención de Red Bull parecía sentenciar la carrera para Checo Pérez, pero todo el panorama cambió en la vuelta 20 cuando empezó a salir humo en la Ferrari de Charles Leclerc y con ello provocar su retiro de la carrera.
El tapatío llega a 128 puntos mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, llegó a 150 unidades y se afianzó en el liderato buscando el bicampeonato en la máxima categoría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *