• Spotify
  • Mapa Covid19

Panamericano listos para NC 2024

Reproducir vídeo

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera, encabezó la entrega de playeras a los 25 atletas y cinco entrenadores que asistirán a los Juegos Nacionales CONADE 2024 que se realizarán del 19 al 28 de junio en Guadalajara, Jalisco con altas expectativas.
Acompañado del titular de la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ADECH), Walter Abarca Cabrera; Tony Abarca destacó que gracias al esfuerzo de cada uno de los taekwondoines y al respaldo de los padres de familia en las etapas estatal y regional, Taekwondo Panamericano es la agrupación que más atletas aportó a la selección Chiapas.
“Estamos muy contentos de asistir a la fiesta deportiva más importante de nuestro país, que son los Juegos CONADE, esta playera representa todo el camino recorrido previo al nacional, gracias a los atletas, padres de familia y entrenadores, somos la asociación con más seleccionados; estamos seguros de que darán su mayor esfuerzo representando a Chiapas”, declaró.
Detalló que asistirán un total de 25 atletas de Panamericano al Nacional y cinco entrenadores: “Vamos niños y niñas de Tuxtla, Berriozábal, Tapachula, Huixtla, Tonalá y Cintalapa, es un grupo fuerte, vamos con mucha ilusión, tendremos participación en formas y combate”.
Acerca de las actividades, Tony Abarca informó que el 20 de junio iniciarán las competencias de formas y el 21 de junio arrancarán los combates dentro de las categorías 10-11 años y 12-14 años, respectivamente.
Finalmente, Abarca Cabrera agradeció la confianza de los padres de familia para formar parte de la familia de Taekwondo Panamericano: “También mi reconocimiento a los entrenadores Juan Luis Abarca, Juan Pablo Arias, Juan Marcelino López Fúnez, Walter Abarca Cabrera, y Jorge Hernández De la Cruz, que con su gran trabajo asisten como entrenadores de la selección Chiapas, a ellos y a nuestros atletas les deseamos el mayor de los éxitos”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *