• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo

En GP de Japón

Agencias
Diario de Chiapas
El mexicano Checo Pérez iniciará desde la quinta posición en el Gran Premio de Japón después de un fin de semana complicado en el que ha progresado, pero también ha quedado a deber respecto al rendimiento de su compañero Max Verstappen, quien comenzará en la primera posición.
Para el inicio de la clasificación Checo Pérez salió en medio del tráfico de Suzuka para su primera vuelta. En su primer cronómetro se puso en el segundo puesto al marcar un 1:30.652, pero aún alejado de Max Verstappen, quien lideraba con una ventaja de .774 décimas.
El estadounidense Logan Sargeant provocó la aparición de las banderas rojas a falta de 9 minutos para terminar el primer corte, por lo que las actividades se frenaron 10 minutos. Después de la pausa Pérez regresó al asfalto a falta de cuatro minutos y lo hizo con neumáticos suaves usados.
El tapatío mejoró en su segundo y tercer sector, pero al estar en el séptimo puesto y fuera de riesgo, el equipo decidió que abortara la vuelta.
Checo sufrió con el piso nuevo a lo largo de las prácticas libres, por lo que la Q2 se convirtió en un reto importante para el de Jalisco, quien salió a la pista con la encomienda de dar un golpe de autoridad y emular lo logrado por Max Verstappen, quien dominó a puño de hierro durante las prácticas.
Checo Pérez se colocó en la segunda posición por detrás de Verstappen con un 1:30.334 y con una desventaja de .370 décimas. Sin embargo, aparecieron los McLaren para demostrar sus mejoras y ponerse por delante de Pérez.
A falta de un minuto y con la urgencia de mantenerse seguro, el tapatío inició una vuelta rápida repitiendo un regular primer sector y mejorando para la segunda parte de la pista y cerrando del mismo modo de buena manera. Con esto brincó al tercer puesto con un 1:29.965 y quedó por detrás de su compañero a una diferencia de .025, esto fue lo más cerca que tuvo el piloto mexicano a su compañero en todo el fin de semana.
Red Bull no perdió tiempo para salir a la pista en Q3 y fueron los primeros en comenzar a mover los contadores.
Checo Pérez marcó un tiempo de 1:30.423, siendo más lento que su compañero por 1.411 segundos más lento. Esto fue aprovechado rápidamente por McLaren, que se colocaron por delante y desplazaron al mexicano hasta la cuarta posición. Sergio salió en los últimos momentos a buscar una nueva vuelta para recuperar posiciones después de bajar hasta el séptimo lugar. Con el reloj en ceros empujó para recuperar el quinto lugar al cronometrar un 1:29.650.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *