• Spotify
  • Mapa Covid19

Peligro en Denver

Agencias

Diario de Chiapas

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) Yon de Luisa, aceptó que, si el grito homofóbico por parte de la afición mexicana se repite este domingo en la gran final de la Concacaf Nations League, las sanciones pueden ser más severas.

Durante la semifinal entre México y Costa Rica el pasado jueves 3 de junio, el famoso grito homofóbico se hizo presente en el Estadio Empower Field at Mile High de Denver, por lo que el encuentro tuvo que ser suspendido algunos minutos.

El partido estaba en los últimos minutos y no pasó a mayores, pero si el juego y los gritos hubieran continuado el partido se tendría que suspender y disputarse un día después a puerta cerrada.

El directivo aclaró que el grito no representa a los mexicanos, pero las sanciones económicas ya les han afectado.

“No nos representa como mexicanos, entendemos que tenemos la libertad de ir a disfrutar un espectáculo como aficionados, pero sin afectar a terceros. Concuerdo con que puede ser un acto discriminatorio”, mencionó para TUDN.

“México suma más de 14 multas, alrededor de 400 mil dólares en los últimos años. Segunda sanción pérdida de puntos en la eliminatoria mundialista y tercera expulsión de un torneo, y en caso de clubes remisión a una categoría inferior”.

“Si las cosas no funcionan en el partido del domingo, la Concacaf puede tomar medidas, pueden ser muy drásticas, puede afectar a los siguientes partidos sin importar el tipo de torneo, puede que nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. La cosa se puede poner muy fea”, señaló Yon de Luisa.

La selección mexicana se enfrentará a Estados Unidos este domingo 6 de junio en la final de la Concacaf Nations League. El partido se disputará en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México en el Sports Authority Field at Mile High de Denver.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.