• Spotify
  • Mapa Covid19

Pérez abandonó el GP de Austria por accidente

Agencias
Diario de Chiapas
El mexicano Sergio Pérez vivió un domingo desastroso al retirarse del Gran Premio de Austria en la vuelta 26 debido a un toque en la primera vuelta con George Russell, lo que sentenció su desempeño y provocó su salida de la carrera.
Checo no solo se retiró de la carrera, también dejó vía libre a Charles Leclerc para superarlo en el campeonato de pilotos y ahora tendrá que ver en el retrovisor a Carlos Sainz.
Desde el inicio Checo Pérez defendió bien su posición vivió una intensa lucha con George Russell al emparejarse curva a curva, pero en la décima el mexicano ganó la cuerda ante un británico que no aflojó y terminó mandando al tapatío a la grava.
“Lo ves claro, ¿no? ¿Con George? Le di suficiente espacio”, acusó Sergio a través de la radio.
Checo entró a pits al final de la primera vuelta para cambio de alerón delantero y montar el neumático duro ante el problema que puso al mexicano hasta la última posición.
El mexicano tuvo que ir contracorriente nuevamente, pero a diferencia de hace una semana, en esta ocasión el RB18 no dio de sí, no encontró el ritmo y marcaba tiempos por arriba del 1:12, mientras que Verstappen y Charles Leclerc estaban con vueltas de 1:09.
Durante los primeros 18 giros el tapatío nunca pudo alcanzar al penúltimo lugar, quien le sacaba hasta 43 segundos y este margen se llegó a ampliar hasta un minuto.
Sin el RB18 bien el mexicano también vio una bandera blanca y negra por superar de manera reiterativa los límites de pista.
El Red Bull de Checo no dio más, por más que el tapatío movía el mapa y configuración su bólido nunca reaccionó y fue en la vuelta 26 que recibió la orden de ir a boxes para retirar un auto dañado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *