• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
La máxima categoría del automovilismo se despidió de Europa y b espera conseguir su primer podio en Yas Marina. Después de dos temporadas ausente, regresó el Gran Premio de Singapur al calendario de la Fórmula 1, luego de los estragos que provocó la pandemia del COVID-19, principalmente en el continente asiático.
En una de las pistas más complicadas, debido a que es un circuito callejero, estrecho y en condiciones difíciles donde las temperaturas rondan los 50 grados en el cockpit y un índice alto de humedad, Checo Pérez no goza de un buen historial.
En clasificación, el piloto mexicano sólo ha podido avanzar en tres ocasiones a la Q3, siendo su mejor lugar de salida una séptima posición en 2018. Por otra parte, nunca ha podido subirse al podio en Singapur. Siete veces finalizó en la zona de puntos para el día de la carrera.
Este sábado, Pérez consiguió su mejor posición de arranque en Marina Bay, al lograr el segundo mejor crono de la calificación. Charles Leclerc se quedó con la pole por solo dos centésimas de segundo. Desde la tercera posición largará el Mercedes de Lewis Hamilton.
Su mejor resultado se dio en 2017. Checo Pérez aprovechó el abandono de Vettel, Verstappen y Raikkonen al inicio de la carrera, sumó un sólido quinto puesto en una carrera difícil debido a la lluvia que dejó la pista mojada –la lluvia podría ser protagonista otra vez-.
Sin embargo, uno de los momentos más amargos y polémicos en la carrera deportiva de Checo Pérez se dio cuando colisionó con Esteban Ocon. En la edición 2018, salió en la séptima posición pero metros más adelante colisionó con su ex compañero de equipo que terminó contra los muros. Posteriormente un error temprano en boxes y un toque con Sirotkin lo relegó hasta el décimo séptimo lugar.
Checo Pérez marcha tercero en el mundial de pilotos con 210 puntos. Red Bull marcha cómodamente en el liderato del campeonato de constructores con 545 puntos donde este fin de semana, Verstappen se puede coronar a espera de una combinación. Aunque sale octavo y sus dos principales amenazas, Charles Leclerc y Checo Pérez, desde la primera línea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *