• Spotify
  • Mapa Covid19

Entrenador de ADECH solicita a dirigente dejar de crear divisionismo en el equipo estatal de TKD 2022

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Luego de realizarse el selectivo estatal de Taekwondo, muchas acciones levantaron ámpula de nueva cuenta y una vez con los resultados en mano, algunas voces se levantaron para exigir que la ACHTKD deje de crear divisionismo entre los atletas y que los elegidos sean un solo equipo para representar a Chiapas en el regional de Juegos Nacionales CONADE 2022.
Fue el entrenador Maxwell Starling quien levantó la voz, vía redes sociales, que la dirigencia de la ACHTKD modifique su postura, pues “ya no es su fiesta”, pidiendo que eviten seguir creando divisionismo entre los atletas que estarán en el regional.
“Es la primera vez, en muchos años, que vamos a tener una selección Chiapas, que puede llamarse así. No es para eventos de una federación, es para el evento de CONADE, organizado por el Indeporte y donde estuvieron los mejores”, señaló.
“Un llamado a William de León Molina, sin necesidad de hacerlo a escondidas. Si tenemos problemas entre nosotros, es así, entre nosotros, pero no se trata de obligar a los atletas a ser parte del problema, eso solo demuestra la baja calidad de personas que somos. Hay roces y nos tiramos entre adultos, pero los atletas no tienen por qué asumir esa misma postura. En este evento, ya no eres organizador del evento, ya no es tu fiesta, nos vimos las caras, algunos alumnos de nosotros ganaron, algunos de ustedes ganaron y listo, ahora toca representar a Chiapas. Quizá no viajemos en el mismo autobús nosotros, pero hay que entender que los atletas son la materia prima, no los adultos y sus problemas”, expuso el entrenador, que no forma parte de la ACHTKD desde hace algunos años, después de que se negaran a ser parte de un montaje en una elección del organismo estatal.
Sobre el estatal, el entrenador aplaudió el esfuerzo de los atletas y continuó solicitando que ya no deben continuar creando divisionismo, pues trascendió que hay quienes prohibieron a sus atletas convivir con atletas de otras instituciones.
“Fue un evento maratónico, desde el pesaje, porque no había manera de ‘acomodarse’. Chiapas tiene talento para un evento grande y se vio y cada uno saca lo mejor, que los muchachos se entreguen; pero, ellos no son enemigos y es inmaduro que un adulto le prohíba a un atleta juntarse con los atletas ‘del otro lado’. Sabemos de los roces entre entrenadores y tuvimos el menor de los contactos, celebraciones, porras, para evitar conflicto, pero se ve afectada la armonía de los atletas”, finalizó.
Toca turno a las autoridades buscar que el representativo estatal no sea presa de dirigentes y que los atletas tengan las mejores condiciones para estar en el regional, para recuperar el prestigio del taekwondo chiapaneco, que dejó de ser potencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *