• Spotify
  • Mapa Covid19

ADECH conquistó la mayoría de los boletos al Regional de Nacionales CONADE en la modalidad de combate

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Luego de dos días de actividades del Selectivo Estatal de Taekwondo con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2022, la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH) de 55 plazas en combate obtuvo un total de 30; resultado que los coloca como la agrupación con más seleccionados en dicha modalidad.
Mucha expectativa creó este evento, pues luego de varios años en los que una buena cantidad de atletas no podían acceder a este proceso selectivo, por disposiciones de la federación que limitaba el evento como “exclusivo”, pero esta vez, CONADE dictó lineamientos diferentes y era hora de demostrar el nivel para que Chiapas tuviera un verdadero representativo estatal y no únicamente de un selecto grupo de escuelas afiliadas.
Al respecto, Walter Abarca Cabrera, presidente ADECH, destacó que este resultado es gracias al trabajo del grupo de entrenadores, atletas y padres de familia, y hoy se traduce en la satisfacción de volver a representar a Chiapas.
“Muy contentos por la participación de nuestros atletas. En este selectivo quedó demostrado que el taekwondo no pertenece a ninguna asociación, el taekwondo es de todos y todas y van los mejores a representar a Chiapas en el Regional a celebrarse del 25 al 27 de marzo en Tabasco”, declaró.
Asimismo, indicó que en la modalidad de formas por primera vez se clasificó a una alumna en la modalidad de poomsae: “históricamente siempre hemos participado en combate, pero se ha hecho un trabajo en formas, principalmente en San Cristóbal de Las Casas y Ocozocoautla; y aquí está el resultado, vamos a seguir impulsando a las y los alumnos para continuar creciendo y colocar el nombre de Chiapas en alto”.
Finalmente, Abarca Cabrera mencionó que para este selectivo participaron escuelas de los municipios de Tuxtla, Berriozábal, Tapachula, Huixtla, Comitán, Mapastepec, Tonalá, Ocozocoautla y Ocosingo.
“Mi reconocimiento a cada uno de los profesores, después de dos años de obstáculos, el tiempo nos dio la razón y ahora tenemos la mira puesta en el Regional de los Juegos CONADE y en los Juegos Escolares”, finalizó el dirigente estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *