Agencias
Diario de Chiapas
Cruz Azul y América empataron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes y dejaron pendiente el desenlace del título del Clausura 2024 para este domingo. En la Final de ida de la Liga MX, las Águilas mostraron ser más peligrosas, pero no fueron contundentes ante una Máquina que se adueñó del balón, aunque generó pocas opciones de gol. Uriel Antuna y Julián Quiñones fueron los encargados de marcar.
Las esperanzas celestes comenzaron a alimentarse apenas a los 6 minutos de juego, momento en el que Luis Ángel Malagón derribó a Uriel Antuna dentro del área. Fernando Hernández, el árbitro central, sancionó penal para Cruz Azul y el mismo N° 7 de la Máquina, a paso lento para cobrarlo, se encargó de mandar el balón a las redes.
La fiesta celeste, que había encabezado Uriel Antuna, duró poco tiempo. América presumió su poder ofensivo y lo empató al minuto 16 en su primera oportunidad frente al arco rival con gol del dorsal N° 33, Julián Quiñones, ese número que el entornó de Cruz Azul ha tomado como cábala. Henry Martín le ganó a Carlos Salcedo la posesión del esférico. La ‘Bomba’ levantó la cara y sirvió para que Quiñones solo empujara el balón a la portería.
En tanto, la Vuelta se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca, a las 19:00 horas, hoy domingo 26 de Mayo para el último compromiso del año futbolístico; esta será la tercera edición de este compromiso en la Final, en los últimos once años y la quinta en la historia de los dos clubes.
El saldo es favorable para las Águilas, con tres títulos al medirse a los celestes, por un campeonato para los celestes. En esta ocasión, son el líder y el sublíder los que se presentan para definir al campeón del semestre.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *