• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
El neerlandés Max Verstappen, líder sólido del Mundial de Fórmula Uno y compañero de ‘ Checo ‘ Pérez, declaró este jueves en el Hungaroring, con miras al Gran Premio de Hungría -el dec imotercero del certamen-, que para ganar el campeonato “queda mucho aún” y que tiene “que ser perfectos cada fin de semana”.
Vestappen ganó el pasado domingo, en el circuito Paul Ricard, donde logró su séptimo triunfo del curso y elevó a 27 su relación de victorias en la categoría reina. La joven estrella neerlandesa lidera ahora el Mundial con 233 puntos, 63 más que el monegasco Charles Leclerc. El mexicano ‘Checo’ Pérez es tercero, con 163 unidades, y el español Carlos Sainz, colega del piloto del principado de la Costa Azul ocupa la cuarta plaza, con 144.
“Aquí en Hungría creo que va a ser más complicado que en Francia, especialmente a una vuelta. No creo que vaya a ser terrible, pero Ferrari va a ser mucho más fuerte aquí, eso lo tenemos claro. Habrá que tener en cuenta también la climatología, si va a llover y cuánto llovería; y todas eso. Todo esto puede cambiar las cosas”, opinó el último campeón del mundo.
“Para ganar el Mundial queda mucho aún. Tenemos que ser perfectos cada fin de semana. Además, quiero ganar más carreras”, comentó Verstappen, que explicó de esta forma que para nada pretende irse “relajado” de vacaciones después del Gran Premio de Hungría, el último antes del parón.
El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, los dos pilotos de Ferrari, intentarán evitar que Red Bull -el equipo del neerlandés Max Verstappen, líder del certamen, y del mexicano Sergio Pérez- no les amargue aún más las vacaciones este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1 y el últimos antes del parón; ‘Mad Max’ llega con una ventaja de 63 puntos sobre el piloto del principado de la Costa Azul.
El último Gran Premio antes del periplo vacacional se disputará en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest. Charles Leclerc, ganador dos semanas antes en Austria, desaprovechó el pasado domingo una ocasión de oro para recortarle puntos a Max Verstappen en Francia; Leclerc se accidentó cuando lideraba la prueba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *