• Spotify
  • Mapa Covid19

PowerBox se corona en la varonil de la LMTB

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Liga Municipal de Tocho Bandera disputó sus finales varoniles este fin de semana, dos compromisos en los que se pudieron observar duelos de poder a poder, principalmente el del grupo A, en el que todo se definió en la última jugada, con drama, pero solamente un ganador entre las yardas del sintético de Caña Hueca.
Inicio la jornada sabatina de finales con el compromiso entre Wild Monkeys vs Cuervos, correspondiente al grupo B y aunque parecía que los equipos podrían igualar circunstancias en la cancha, fue Cuervos el menos nervioso al ejecutar en ofensiva y fue acumulando puntos, mientras que si rival tuvo nervios, yerros y al final poco pudo hacer para competir por el título de su sector.
Cuervos no desaprovechó y cuando tuvo opciones conseguía puntos, mientras los “monos salvajes” fallaron a la hora buena y en defensa no hubo forma de horadar una defensa que realizaba buenas oberturas. Al final el marcador de 34 puntos a 7 señaló a Cuervos como campeón del sector B.
Dieron paso a los equipos del sector A y fue ahí donde se vivió un juego de poder a poder, pues Power Box arrancó ante Heartwood de gran forma, anotó en su primera oportunidad con una individual de su QB, mientras que los de amarillo y verde lo intentaron, pero poco pudieron hacer en su primera opción; sin embargo, entre algunas jugadas de castigo, como una intercepción que llevaron los de PowerBox hasta las diagonales, pero se anuló pro castigo, permitió que al medio tiempo llegaran empatados a seis puntos.
PowerBox recuperó la delantera, pero no hizo la conversión, mientras que Heartwood conseguía igualar el marcador y con la conversión, obtenía ventaja, 13 puntos a 12 y así se fueron gran parte de la complementaria, hasta la última oportunidad de PowerBox.
Una individual trajo los puntos, fallaron coversión y sin tiempo, tenía Heartwood oportunidad del título, avanzó hasta tierra prometida y en la última jugada, un “ave María” se revolvió entre varias manos, pero por la inercia y con una sola mano, no consiguió quedarse con el ovoide y este cayó sobre un defensivo, que cerró los brazos, intercepción y título para PowerBox, 18 puntos a 13.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *