• Spotify
  • Mapa Covid19

Ante este nuevo proceso deportivo que dará seguimiento a las dos parejas femeniles y varoniles

Agencias
Diario de Chiapas
Con la emoción a flor de piel y la ilusión de cumplir con los objetivos trazados del año es como se declara una de las dos duplas nacionales de voleibol de playa, conformada por María José Quintero Preciado y Abril Cristina Flores Castro, quienes harán su debut en la primera fecha del Volleybal World Beach Pro Tour Challenge 2022, que se realizará en Tlaxcala, del 16 al 20 de marzo, evento donde México se presenta con sangre nueva, juvenil y de gran experiencia.
“Estamos felices de estar aquí y de tener la oportunidad de representar a nuestro país, es una oportunidad muy buena para nosotras que vamos iniciando este proceso olímpico con el objetivo de llegar a París 2024”, compartió Quintero Preciado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Para la sinaloense de 18 años, Abril Cristina Flores, es la primera ocasión que participará en este tipo de torneo, en su nuevo formato, por lo que se mostró optimista por empezar a competir y aprender en esta nueva faceta de deportista.
“En lo personal, es la primera vez que participaré en un torneo de esta magnitud, ella (María José) ya tiene experiencia, como en el tour que hubo en Cancún, pero emocionada y dispuesta a obtener todos los aprendizajes posibles y experiencias en este certamen”, dijo.
Ambas jugadoras se conocieron hace un par de años, cuando entrenaban en Mazatlán, Sinaloa, bajo la batuta de Jesús Salvador González Arreola, pero todo cambio cuando la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) presentó su programa, el cual reúne a los mejores exponentes del país en esta disciplina, por lo que se convocó a Quintero y Flores para ser una de las dos parejas nacionales rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Se nos dio la oportunidad por medio de un llamado donde nos solicitaron que fuéramos la pareja. Somos amigas, compañeras y es bonito compartir experiencias con una amistad; la poca que yo he adquirido conforme a los torneos puede ayudarle a ella (Abril) en su nueva etapa como deportista de alto rendimiento”, comentó Quintero.
“Entrenábamos en la ciudad de Mazatlán, estaba concentrada lo que era la selección, llevaba dos años ahí, pero jugando en voleibol de playa como cuatro años”, señaló Flores Castro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *