• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Este martes fue presentada la primera edición de la Copa Chiapas 2022 en el futbol soccer infantil, y juvenil tanto para la rama femenil como varonil; en donde se ha mencionado que el objetivo de este certamen será el rescatar el soccer en el estado, una modalidad en el deporte con pelota que se ha ido perdiendo mucho.
Por ello, en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Juárez Magdaleno, coordinador de la Copa Chiapas, junto a patrocinadores y presidentes de clubes, hicieron el acto de presentación ante los medios de comunicación, asimismo se acompañaron de las autoridades deportivas para contemplar el respaldo para este evento.
“Es la primera edición de la Copa Chiapas Futbol Soccer, las categorías son: infantiles, juveniles y femeniles con el objetivo de fomentar el futbol soccer en el estado que se ha estado perdiendo. La sede será en el parque recreativo Caña Hueca del 28 al 31 de julio” señaló el coordinador de la Copa.
Asimismo, detalló que todo ha ido marcado de la manera correcta, por lo que los clubes y municipios de Chiapas siguen preguntando por como sumarse a este certamen que tiene buenas promesas para su primera edición.
“La Copa Chiapas tendrá trofeos, medallas, mejor portero y goleador. Para los que están interesados pueden registrarse al 961 1866 1524 ahí les darán la información correspondiente. Tenemos categorías desde la pony, infantil menor y mayor, juvenil A y B y la categoría libre femenil” detalló.
De la misma manera, señaló que todo marcha a la perfección que ya se cuenta con un 50 por ciento de los registros, esperando que en el próximo mes de vigencia que les queda a las inscripciones se logre completar este proceso.
“Tenemos una respuesta del 50 por ciento de cada categoría, la respuesta ha sido exitosa y están registrados Tapachula, Tzitmol, Parral, esperando confirmación de Reforma y Villahermosa, Tabasco”, abundó.
De esta manera, la Copa Chiapas 2022 está a la espera de poder cumplir con su primera edición y celebrar a los campeones del torneo.
Hasta el momento se mencionó que los municipios del estado continúan haciendo los procesos correspondientes para cumplir con los requisitos y estar presentes en la primera edición de la Copa Chiapas 2022 en el futbol soccer, una de las pasiones de muchos tuxtlecos que buscarán proyectar a través de este torneo que tiene un firme objetivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *