• Spotify
  • Mapa Covid19

Protagoniza Pérez una buena remontada

Agencias
Diario de Chiapas
Checo Pérez finalizó cuarto en el Gran Premio de España, en una carrera en la que el mexicano tuvo una buena remontada, pero al final se quedó corto para subirse al podioEl de Jalisco partió desde el cajón 11 y tomó con calma el inicio de la carrera. Sergio prefirió evitar cualquier incidente en la curva uno ante el novato Oscar Piastri y para evitar un contacto levantó el pie. Pérez sólo tuvo que esperar una vuelta para vencer al australiano y tomar la décima posición.
Checo Pérez comenzó su remontada en la sexta vuelta al vencer a Nico Hulkenberg en la recta principal. Red Bull y Pérez se sabían superiores. La elección de la goma media les daría la ventaja sobre sus rivales, los cuales debían entrar antes a cambio de neumático.
Tres giros después Guanyu Zhou quiso poner resistencia a Sergio al moverse a la parte interna de la primera curva, pero éste respondió rápido al adivinar el movimiento y colocarse por fuera para subir al octavo lugar.
El siguiente en pista fue el bicampeón, Fernando Alonso. El de Aston Martin intentó alejarse más de un segundo y el mexicano no entró en una batalla innecesaria para cuidar sus gomas.
El ingreso de algunos pilotos que estaban en los primeros puestos provocó que Checo Pérez subiera hasta la quinta posición para la vuelta 16. Sergio solo tuvo que esperar cuatro vueltas más para ver a Fernando Alonso entrar a boxes y con esto ubicarse en el cuarto puesto.
Con 12 giros por delante Pérez aceleró rápido para cortar los 8.3 segundos que tenía de desventaja ante George Russell. El de Jalisco recortó 3 segundos en solo dos vueltas y a 10 giro estaba a cinco segundos, pero no fue capaz de acercarse más y a cinco vueltas la diferencia entre ambos se estancaba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *