• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Los Pumas perdieron 380 millones de pesos por la pandemia del Covid-19, lo que provocó que se tuviera que pedir un crédito bancario, el cual continúan pagando.
“Tratamos de ser muy ajustados en todos los gastos del club y tuvimos por ahí un crédito bancario que estamos pagando a mensualidades, eso nos ayudó bastante y también nos han ayudado las ventas de jugadores, vendimos a Johan Vásquez, vendimos a Erik Lira, cedimos a Vigón, a Carlos González y esos son ingresos para el club”, comentó Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional.
No es novedad que los equipos que suelen depender de fideicomisos y apoyos, de empresas que pudieron pasar crisis financiera, estén buscando herramientas para consolidar de nuevo el aspecto financiero, lo que lleva un proceso lento en el que, lo principal, es el reconocimiento de pérdidas para iniciar el proceso de recuperación con objetivos específicos.
Durante la pandemia del Covid-19, Pumas perdió 380 millones de pesos, debido a que dejó de percibir ingresos por taquilla y fue el último equipo que abrió la puerta de su estadio al público.
“Lo importante era salir de la situación en la que estaba el club. Les presentaba a los asociados, el impacto de la pandemia sobre las finanzas del club fue de 380 millones de pesos, en lo que dejamos de percibir de patrocinios, ingresos por televisión, de venta de boletos, esquilmos y lo asociado con la operación del partido, entonces son 380 millones que dejamos de percibir en los 12 meses de pandemia”, agregó Leopoldo Silva.
Pumas ha podido mejorar sus finanzas gracias a la afluencia de sus aficionados al Estadio Olímpico de CU, además que ya no tiene deudas con ninguno de sus jugadores, quienes aceptaron que sus sueldos fueran diferidos durante la pandemia del Covid-19.
“Hemos tenido buenas asistencias en el estadio, traemos un buen promedio, en el último torneo fue de 25 mil desde que jugamos ante Juárez”, agregó Leopoldo Silva, previo a la final contra el Seattle Sounders de la Liga de Campeones de la Concacaf con el duelo de vuelta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *