• Spotify
  • Mapa Covid19

Avíos y Reales ganaron sus respectivos duelos y serán quienes se disputen el título

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Reales y Avíos están listos para disputar la final del Torneo Femenil del Softbol en Tuxtla Gutiérrez, luego de imponerse en sus respectivos compromisos para barrer la serie y dejar todo listo para elegir al mejor de la categoría, en serie que podría arrancar el próximo fin de semana en Caña Hueca.
Avíos fue el primero en entrar en actividad, con el objetivo de no dejar nada para después y desde el primer episodio arrancó a tambor batiente, consiguiendo seis carreras en su primera oportunidad, comandadas al bat por Hazel Báez, que metió cuadrangular en su primera oportunidad y a partir de ahí, todo se complicó para Águilas, porque Báez también se montó en la placa y comenzó a dominar rivales.
La ofensiva de Avíos no cedió, un cuadrangular más de Báez y otros de María Fernanda García y Arantxa Solís, fueron armando el score para quedarse acariciando la final, en solo cuatro episodios; sin embargo, en el tercero parecía que Águilas reaccionaba y colocó el marcador 12 carreras a tres, pero no hubo para más, porque apareció esa ofensiva que no desperdició oportunidades y dejó todo 20 carreras a tres.
Tuvo su opción Águilas, pero Hazel Báez no permitió nada, cerraron el cuarto rollo sin daño decretando el nocaut, 20 carreras a tres el marcador, Avíos se metía a la final tras ganar dos compromisos de semifinal.
Tocaba conocer a su rival y este juego pintaba para ser dramático, Reales y Motorama; sin embargo, cuando todo se ponía parejo en el marcador, cinco carreras a cuatro en el quinto inning, una pelota impactó a una bateadora tras hacer contacto con el bat, la pelota le pegó en el rostro y tuvo que salir del juego. Para mala fortuna de Motorama, no había elementos para suplirla y fue como se decretó el Forfit, siete carreras a cero, quedaba el marcador y Reales avanzaba a la final, donde se medirá a Avíos, el equipo que ha conseguido derrotarlas en este torneo, por lo que se augura una final de poder a poder en el cierre del torneo femenil del softbol en Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *