• Spotify
  • Mapa Covid19

El esgrimista jalisciense, Juan Carlos Delgado; se presenta en Monterrey con dos logros importantes, el primero fue medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y de Caribe en El Salvador y plaza a la justa centrocaribeña del 2023

Agencias
Diario de Chiapas
El esgrimista jalisciense, Juan Carlos Delgado Llamas, busca tener un ciclo olímpico alentador que lo coloque entre los mejores floretistas del mundo, esto en su andar por el serial de Copas del Mundo, como la que enfrentará el domingo próximo en Nuevo León y desde luego, llegar a representar al país en los Juegos Olímpicos París 2024.
A sus 22 años, Delgado Llamas se fue de intercambio a Dinamarca a la Copenhagen Business School, una de las escuelas prestigiadas de negocios en Europa para afinar sus conocimientos en finanzas, pero además seguir en su andar por las Copas del Mundo en esa parte del orbe en donde el nivel de la esgrima es alto.
“Estoy emocionado por ser parte de la selección nacional para la Copa del Mundo Satélite en Monterrey y tengo bastantes ganas de competir en mi país, así como tratar de conseguir los puntos para el ranking mundial de la FIE”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El competidor se mostró emocionado porque su panorama deportivo es cada vez más alentador en sus aspiraciones para ser parte del combinado nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y a los Panamericanos de Santiago, ambas justas a realizarse el próximo año.
“Mi objetivo es ser parte de unos de los representantes para esas competencias, pero tengo que ir paso a paso”, señaló el esgrimista internacional que mantiene el objetivo de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos.
“Desde que empecé a hacer esgrima mi objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos, París está a la vuelta de la equina y la Copa del Monterrey nos otorga puntos para e ranking FIE y tratar de conseguir esa plaza olímpica”, afirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *