• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Los mexicanos vistieron de santo al cubano Randy Arozarena, al que le agradecieron su protagonismo en el equipo del país que estuvo por derrotar a Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.
Con un doble en tres turnos, una carrera anotada y un brillante desempeño a la defensa que evitó un cuadrangular de los japoneses, Arozarena confirmó su gran momento de forma y volvió a ilusionar a los aficionados que publicaron fotos del caribeño con la imagen de San Judas Tadeo.
El reconocimiento formó parte de una jornada de fiesta en ciudades mexicanas, que los japoneses estropearon en un último momento, con dos carreras en el final de la novena para ganar 6-5, eliminar a México y pasar a la final que disputarán este martes con Estados Unidos.
Este lunes fue día feriado en México, lo cual aprovecharon aficionados para después de la comida reunirse frente a los televisores y entrar a las redes a disfrutar uno de los mejores duelos de lo que va del campeonato.
México tomó ventaja con un cuadrangular de tres carreras de Luis Urías en el cuarto episodio ante el portentoso lanzador Roki Sasaki, pero los japoneses empataron con jonrón de Masataka Yoshida en el séptimo acto.
Cuando se suponía que era el momento de los asiáticos, México hizo dos carreras en el octavo acto, empujadas por doble de Alex Verdugo y sencillo de Isaac Paredes, a lo que Japón respondió con una empujada por elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa.
En el noveno el fenómeno japonés Shohei Ohtani pegó un doble y Yoshida recibió un boleto, después de lo cual Munetaka Murakami empujó con doble las dos carreras de la victoria que acabó con el sueño de los mexicanos de alcanzar la final.
Colocado en tercer lugar, México cumplió la mejor actuación de su historia en un deporte de conjunto en un Mundial de categoría mayor al derrotar por 11-5 al campeón defensor Estados Unidos, liderar el grupo C y en cuartos de finales eliminar a Puerto Rico, que había llegado al duelo en un gran momento, tras vencer a Dominicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *