• Spotify
  • Mapa Covid19

Rarámuris son atendidos en CONADE

Agencias
Diario de Chiapas
La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, recibió en sus oficinas de Villas Tlalpan a los corredores rarámuris, originarios de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua: Lorena Ramírez, Juanita Ramírez, Estrella de Cruz, Mario Ramírez y Onorio Tomás, quienes han destacado a nivel nacional e internacional en diversas competencias de maratón y ultramaratón.
La titular externó su reconocimiento a los corredores rarámuris, famosos por su resistencia en carreras de grandes distancias y señaló que se buscará apoyar a estos atletas para que continúen con su destacada trayectoria y sigan poniendo en alto el nombre de México.
Los corredores rarámuris, quienes destacan por presentarse a las competencias con sus atuendos tradicionales, compartieron que hace un mes, otros dos integrantes de los hermanos Ramírez, Antonio y Talina, regresaron de una competencia en República Checa, con buenos resultados.
“Talina se trajo el tercer lugar, corrieron en total 358 kilómetros y ‘Toño’ ganó dos primeros lugares de las siete etapas de maratón, que se realizaron”, señaló Estrella de la Cruz, quien agregó que los hermanos Ramírez son corredores natos, indígenas, que han podido sobresalir bajo sus propios medios y recursos.
Mientras que, Mario Ramírez detalló que recibieron una invitación para participar a principios de octubre en una carrera de resistencia en España, en la que esperan refrendar los buenos resultados que han conseguido en diversas justas internacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *