• Spotify
  • Mapa Covid19

De la justa que se corre en Querétaro, pensando en volver al pódium en la segunda fecha

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El piloto capitalino, Xavi Razo, dominó el primer ensayo de la segunda fecha de la NASCAR México Series 2022, que se disputa en el Autódromo de Querétaro, con público en las gradas, al marcar mejor vuelta de 29.473 segundos.
El volante del auto marcado con el 7 cronometró su mejor tiempo en la vuelta 12 que dio sobre el trazado queretano de 1.250 kilómetros de longitud.
“Siempre Querétaro es muy difícil por las condiciones de que una curva es peraltada y otra es plana, pero el equipo pudo encontrar un gran balance en el auto y acabamos en la primera posición”, expresó Razo, al finalizar la práctica inicial.
“Estamos contentos, sabemos que esto está empezando, pero tenemos fe que vamos a seguir con buen trabajo para la segunda práctica y la calificación”, apuntó el piloto capitalino.
A la segunda parada del serial, Xavi Razo llegará ubicado en el lugar 14 del campeonato de pilotos con 19 unidades.
El segundo compromiso del año se disputará, mañana domingo, a 140 vueltas o 100 minutos como máximo con público en las tribunas, luego de dos años en donde la pandemia por Covid-19 lo impidió.
En el marco de la segunda fecha de NASCAR México 2022, que se llevará a cabo, este domingo, en el Autódromo de la capital queretana, los miembros del Alpha Racing se divirtieron con la prueba en la que se organizaron carreras con dos finales.
En la primera final, gracias a una magistral maniobra, David Tame subió a lo más alto del podio acompañado de Rogelio López y Gregorio Loza, quienes concluyeron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la segunda final, Jorge Nava, Román Palestina y Víctor Trejo se hicieron, en ese orden, de los tres primeros lugares del podio, que celebaron entre risas y anécdotas
David Tame, destacó la fórmula y resaltó que sirve para unir a los integrantes de la escudería y llegar con bríos para el segundo compromiso del año en el trazado queretano de 1.275 kilómetros de longitud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *