El Ecocentro vivió una jornada de mucha adrenalina durante esta fecha del serial del deporte motor.

Eduardo Solís/Diario de Chiapas

La sonrisa, que da trabajo encontrar en el rostro habitualmente adusto de Xavi Razo, desbordó. Todavía con el casco puesto, apenas puso un pie abajo del auto No. 7, lo saludó el equipo con gritos y arengas por radio mientras realizaba las características donas.

Xavi venció en el complicado óvalo del Ecocentro. Esta es la segunda vez que gana en esta plaza y, además, su triunfo número 11 en NASCAR México, derrotando nada menos que a José Luis Ramírez, quien cruzó la meta segundo, y a Alex de Alba, que fue tercero, en una batalla que tuvo emoción sobre el final.

“Ganar no tiene precio, pero más se festeja cuando se cosechan una importante cantidad de puntos para el Chase”. Junto con el trofeo, más allá de haber subido a la parte más alta del podio, para Razo significó el haber logrado romper una mala racha: “El auto funcionó muy bien, agradezco de corazón al equipo de Tame Racing”.

Ramírez aclaró que el segundo escalón del podio tiene un sabor muy especial porque arrancó desde atrás: “Este resultado es para el equipo, toda la familia y para demostrarles a aquellos que hablan mal de nosotros, que somos grandes”.

El potosino Alex de Alba consideró que la última bandera amarilla lo perjudicó porque ya venía alcanzando al líder: “Pero fue parejo para todos, a unos los benefició y a otros los perjudicó, lo bueno es que continúo sumando puntos importantes”.

En la Challenge Series, “Chispa” Rodríguez se convirtió en el vencedor tras un final dramático. El trazado ubicado en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Querétaro fue protagonista de una competencia emocionante de la categoría, siendo el final de la primera mitad de la temporada 2026, la cual fue pactada a 140 vueltas, con un “Stage” en el giro 65.

La “Pole” era ocupada por “Chispa” Rodríguez de Alessandros, quien dio la sorpresa en la jornada sabatina, imponiéndose con la mejor vuelta de la sesión de calificación al registrar 29.856.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *