• Spotify
  • Mapa Covid19

En el cierre del séptimo episodio, vino el cuadrangular que le dio la victoria a Reales ante Apaches

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Reales y Apaches se trenzaron en una lucha por hacerse del triunfo en la sexta fecha del Torneo Municipal de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Tuxtla Gutiérrez, en un duelo en el que las dos novenas tuvieron la posibilidad de ganar, pero dejaron todo para el cierre del juego.
Apaches arrancó bien el duelo, desde la parte baja del primer episodio encontró la forma de echar a andar la pizarra, aprovechando una base por bolas, robo de la segunda y después un cuadrangular con el que se ponía al frente dos carreras por cero.
Pero Reales dio señales de vida pronto, tras una base por bolas vino un batazo atrasado, combinado con yerro en el derecho que propició la primera para Reales. Esa iba a ser la tendencia de este encuentro, que después de una entrada ya tenía a Reales en ventaja, 3 carreras a dos.
Apaches se vio obligado a aplicar la grúa temprano, pero le resultó, porque pudo mantener a raya a Reales, mientras buscaba sus opciones para emparejar el marcador, tratando de no cometer errores que pudieran costar carreras en un juego que iba a definirse precisamente por eso.
La paridad llegó en el tercer episodio, cuando se abrió con carrera para Apaches tras rola al pitcher que aprovechó la corredora en tercera y sobre el tiro, llegar safe a home. Juego empatado a tres; seguirían muy parejas hasta que el marcador se detuvo en empate a cuatro carreras después de seis entradas completas, había que definir al ganador en el séptimo episodio.
Intento de toque para Apaches que no fructificó, ponche en la segunda y el out 21 cayó tras línea a la tercera que la antesalista detuvo; el empate permanecía, pero había que cerrar el séptimo.
Rola al pitcher para que Apaches pusiera el primer out, aspirando a alargar el juego; sin embargo, se abría en line up de Reales y después de un par de lanzamientos, la primera al orden conectó la pelota de manera sólida, que hizo la viajar por todo el central hasta librar la malla, home run que dejaba tendidas a Apaches, Reales se llevó el triunfo cinco a cuatro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *