• Spotify
  • Mapa Covid19

Reales no pudo barrer a Avíos y cayó por nocaut

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Avíos se apoderó de manera absoluta en el liderato del Torneo Femenil de Softbol 2022, luego de imponer condiciones de manera importante a su similar de Reales, duelo disputado este fin de semana en el diamante infantil de Caña Hueca y que puso en la cancha a las dos novenas que se disputaron el título hace algunos meses, por tercera ocasión en el campeonato.
Reales le había propinado dos derrotas a Avíos en las primeras ocasiones, la primera de ellas fue en el arranque del torneo, un compromiso que tuvo sus circunstancias, tras un accidente que limitó el accionar de Hazel Báez, reales se llevó el triunfo y después, fue vía forfit y había que disputar un tercero, en igualdad de circunstancias, para conocer si las de guinda emparejaban standing o se Avíos mantenía la racha de nocauts consecutivos.
Arrancó anotando Reales en el primer episodio, tras un fly que no pudieron atrapar en el jardín izquierdo, echaron a andar el marcador; sin embargo, comenzó también Avíos en ese mismo episodio a funcionar a la ofensiva para poner el 3 -1 tras el cierre del inning.
Hazel Báez comenzó labor dominio, retiró a sus contrincantes y volvió a echar mano de su ofensiva, que en se volvió a encontrar en la segunda entrada. Se llenó la casa y comenzó a mover piezas Reales, realizando modificaciones en el campo, pero no pudo detener a la ofensiva, tres carreras más que ya ponían todo 6 a 1 en dos entradas.
Cero en el tercer episodio para Reales y de nuevo Avíos no dejó de sumar, ahora por conducto de Arantxa Solís, que después de un largo turno, conectó cuadrangular por todo el izquierdo que aumentaba la ventaja. Secundó Hazel Báez con otro vuelacercas, parecía ya causa perdida para Reales.
Pudo concluir el juego en cinco entradas, porque Cinthya Pascacio tuvo casa llena para buscar un hit que diera ventaja de siete carreras, pero no encontró el batazo oportuno y había que jugar una entrada más.
Ya con Abril Liévano en la placa, Avíos iba por dos carreras, Arantxa Solís cruzó el plato tras hit de Hazel Báez y con Marian González en la antesala, sin outs, vino rola al cuadro que produjo la carrera que decretó el nocaut, Avíos se impuso ocho carreras a uno a Reales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *