Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El piloto de Mérida Carlos Novelo, que fue el subcampeón de la temporada 2025 de GTM Light, hizo saber que se encuentra listo para participar en la primera fecha de la Súper Copa, que tentativamente arrancará en el mes de febrero en Mérida, Yucatán.
Hay que recordar que hasta 2024 era esa plaza la que cerraba la temporada, pero por razones climáticas, ya que en esa época llueve mucho en esa zona del país, se decidió que para 2025 abriera el campeonato.
“No puedo dejar de correr en mi tierra y por eso ya me estoy preparando para la competencia del mes de febrero; creo que es muy importante que Mérida tenga un representante en esa carrera”, aclaró Novelo.
Novelo dijo que no puede dejar de participar en el Gran Premio CDMX por la exposición que otorga a los patrocinadores, y que es una de las competencias en las que muchos quieren estar presentes.
Carlos habló también de que, si bien se siente conforme con el subcampeonato del 2025, hubo situaciones que escaparon de sus manos y que le impidieron quedarse con el máximo galardón.
“Creo que la clave estuvo en Aguascalientes y que provocó una pérdida importante de puntos; a partir de allí las cosas se complicaron bastante y recuperar me costó bastante”, expresó.
Puso énfasis en varias fechas; se hizo presente la lluvia el día de las prácticas y calificación y eso le impidió darle un buen setting al auto. “No quiero desmerecer el campeonato de Juan Carlos porque fue muy constante, pero de no haber sido por la competencia del OAM, creo que yo era el campeón porque al final la diferencia fue de solamente 15 puntos.










