• Spotify
  • Mapa Covid19

Recordaron glorias en homenaje

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El futbol municipal ha marcado gran historia en el deporte para Tuxtla Gutiérrez, por ello, las figuras de antaño se reunieron una vez más sobre el rectángulo verde para recordar grandes hazañas del deporte y a la vez, volver a rendir un homenaje a una de las figuras que marcó historia en el Deportivo Municipal, Lisandro Martínez Pozo, conocido como la Licha.

“La Licha”, nacido en el barrio de la pimienta el 15 de junio de 1958, entregado deportista y apasionado Ingeniero Topógrafo egresado del ICACH que destacó en lo deportivo y en lo profesional. Canterano del Club Deportivo Municipal, haciendo su debut en primera fuerza (hoy primera división municipal) en 1974 de la mano del Prof. Alfredo Ovilla Martínez, logrando varios títulos y ganándose el respeto de los jugadores consagrados.

Entre su palmares destacan los títulos de la liga y torneos municipales, el campeonato estatal de 1977, que le abriera la puerta a formar parte de la Selección Nacional Olímpica Amateur en la preparación para los Juegos Olímpicos de Moscú ’80. Como jugador profesional, formó parte de las fuerzas básicas de Pumas, jugador del Zacatepec y fuerzas básicas de Estudiantes de Querétaro. Además de su destacada participación en el “Estudiantes de Chiapas”, primer equipo profesional del Estado en los 80’s.

Su larga lista de compañeros en el Club Deportivo Municipal, en el Martínez y Martínez, en la UNACH, en los seleccionados Municipales y Estatales, en el “Estudiantes de Chiapas”, “Club Tuxtla”, así como una larga lista de pupilos en diversos equipos que dirigió como entrenador en la liga municipal se espera que se reúnan para recordar la vida y obra de “La Licha”.

Recordemos también que dejó pendiente un gran proyecto lleno de muchas ideas y un “Sueño” que legó a su familia, a los jóvenes del Club Deportivo Municipal de 2ª división de la Liga Municipal y a todos los Ex Municipales, un proyecto para cambiar la cara del fútbol Tuxtleco; recuperar la pureza del fútbol llanero y hacer trascender el legado de la época dorada del fútbol tuxtleco y quienes la vivieron, la escribieron y la hicieron posible

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.