• Spotify
  • Mapa Covid19

Mario de Jesús Maldonado se coronó Campeón Nacional de Frontón en singles y dobles, repitiendo en lo más alto del pódium

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El Nacional Abierto de Frontón, que habitualmente tiene como sede al estado de Aguascalientes, vio a Chiapas subir a lo más alto del pódium, tras concluir con tres días de intensa competencia, de entre los que un joven jugador chiapaneco refrendó su buen nivel y desarrollo para convertirse en uno de los mejores exponentes de esta disciplina, en un evento que reúne a lo más destacado de esta disciplina en toda la República Mexicana.
Del 16 al 19 de mayo, se llevó acabo la trigésima edición del Torneo Nacional Abierto de Frontenis en el club Campestre de Aguascalientes, en el que 23 estados de la República Mexicana estuvieron representados por todos los pelotaris que asistieron al torneo más grande e importante de todo el año de México y que cada año aumenta la cantidad de participantes, pues todos quieren poner a prueba a sus pelotaris y no hay mejor oportunidad que este Abierto de frontón.
El evento convocó a los mejores pelotaris en las distintas categorías, tales como infantiles, juveniles, 2 fuerza y primera fuerza en modalidad de singles y dobles.
El pelotari chiapaneco Mario de Jesús Maldonado Romero, del Club Orcas de Chiapas, se impuso ante todos sus contrincantes siendo el jugador más pequeño en su categoría con tan solo 11 años de edad.
Su participación no pudo comenzar de mejor forma, pues desde su primer compromiso entre las bardas fue avanzando en la gráfica y se coronó campeón nacional tanto en la modalidad de singles como en dobles.
En la modalidad de singles fue venciendo de uno a uno a sus contrincantes, hasta imponerse con un marcador de 20-14 en la gran final donde demostró el gran nivel técnico en que se encuentra, controlando desde el fondo de las bardas y atacando cuando se presentó la oportunidad, destacando por movimientos defensivos que contrarrestaron la estrategia rival.
En dobles hizo pareja con el hidrocálido Santiago Torres Núñez que jugaba de local en este torneo, juntos fueron venciendo a sus oponentes, hasta llegar a la gran final y venciendo por un marcador de 20- 12 a la pareja conformada por una dupla con jugadores del Edomex y Morelia, no sin antes volver a dejar constancia de su buen nivel conformando una buena mancuerna.
Cabe mencionar que el pelotari chiapaneco Mario de Jesús realiza sus entrenamientos en las canchas del Parque recreativo Caña Hueca y aunque de alguna manera se ha buscado la forma de comenzar un seguimiento para poder continuar con un mejor proceso rumbo a nacionales CONADE, pues desde hace varios años, el Frontón en Chiapas no ha tenido exponentes que vayan exhibiendo este tipo de resultados a esta edad y también se “exportaron” jugadores de otros estados para representarnos en algunas ediciones de la Olimpiada Nacional; sin respuesta positiva, el trabajo no se ha detenido y los resultados saltan a la vista.
Ahora toca tomar un par de días de descanso y volver a la carga para las próximas competencias, pues el objetivo es que el nivel siga en crecimiento y llegar en el mejor momento a una de las etapas en las que pretende colocar a Chiapas en el mejor sitio posible. Mientras, para agosto habrá una competición nacional más y Mario de Jesús está listo para meterse entre bardas, raqueta en mano, a segur cosechando triunfos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *