• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Inicia la cuenta regresiva del Campeonato Regional Chiapas 2022 que organiza del 16 al 21 de agosto la Unión de Asociaciones de Charros de La Capital en Tuxtla Gutiérrez; se realizó la conferencia de prensa y presentación del evento ante diferentes medios de comunicación en el hotel sede, Holiday Inn
Al evento acudieron Valeria Flores Argüello, Reina de la Unión Estatal, y representantes del Comité Organizador, Jorge Godínez, Yuliung Yion y Amado Durán, en representación de las asociaciones de Regionales, Coyotes y Charros de Tuxtla.
Informaron que participarán 50 escuadras charras y al menos 14 de escaramuzas provenientes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, que comprende la Zona Dos ante la Federación Mexicana de Charrería.
Serán tres charreadas diarias a realizarse a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas, Regional de Escaramuzas el día domingo 21 de agosto y por la tarde de ese mismo día, la gran final con las mejores puntuaciones.
“En disputa está un pase al Campeonato Nacional Zacatecas 2022, por lo que el nivel deportivo estará de lo mejor considerando a los cuatro estados”, dijo Jorge Godínez en su calidad de organizador.
“Las instalaciones del lienzo Unión de Asociaciones de Charros de La Capital, tuvo remodelaciones en diferentes áreas para que los visitantes, familias y competidores puedan disfrutar de las competencias con todas las comodidades necesarias”, dijo Yuliung Yion como representante de Coyotes de Chiapas.
Por su parte, Amado Durán, presidente de Charros de Tuxtla, invitó al público en general a asistir a este evento que tendrá acceso totalmente gratuito para el público en general.
Valeria Flores, Reina de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, recordó que los Regionales regresan este año, la última edición se realizó en Tuxtla y este 2022, Chiapas vuelve a ser anfitrión de una competencia que hermana a las familias charras del Sureste en la Charrería.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *