• Spotify
  • Mapa Covid19

Equipo mexicano consiguió meterse a la justa mundialista tras superar a Guatemala en eliminatoria

Agencias
Diario de Chiapas
La Selección Mexicana de Polo logró su clasificación al XII Mundial de la especialidad, que se realizará en Florida, del 26 de octubre al 6 de noviembre, al ganar la eliminatoria ante Guatemala y regresar a la cita luego de 11 años.
En el juego de este sábado, que tuvo lugar en el Campo de los Viñedos de Polo El Marques, en Querétaro, el combinado mexicano protagonizó un dramático juego en el quinto y último chukker ante una reacción soberbia de Guatemala, que tuvo en Santiago Aycinena al hombre clave.
Sin embargo, a pesar de haber conseguido cuatro goles, Aycinena no pudo contrarrestar el juego del mexicano Diego Velarde, quien de nuevo se echó al equipo al hombro para guiarlo a la victoria. En el juego envió también cuatro bochas a los mimbres.
Fue precisamente el neolonés Velarde, quien abrió el camino mundialista luego que en el primer chukker marcó dos de las cuatro anotaciones para comenzar a tomar el control de las acciones. El guatemalteco José Miguel Aguilar acortó la distancia en este periodo con una anotación (2-1).
Para el segundo periodo, Guatemala inició el partido con un juego diagonal y con un ataque comandado por Aycinena, pero se encontró con un bloque mexicano que no dejó pasar ni el aire, lo que propició que el queretano Juan José de Alba marcara uno más para el 3-1.
México se guardó un poco, lo que ocasionó un despertar guatemalteco que hizo dos anotaciones en el tercer chukker, uno de ellos vía Aycinena. Ante el desdén, el capitán Velarde reaccionó con un par de bochas para poner el marcador 5-3.
Este marcador dio el pase a México al XII Campeonato Mundial, ya que con la pizarra del primer juego de la víspera de 8-6, por diferencia de dos goles, ganó la eliminatoria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *