• Spotify
  • Mapa Covid19

Judocas mexicanos tras el Campeonato Panamericnao y de Oceanía celebrado en Perú

Agencias
Diario de Chiapas
La selección juvenil de judo concluyó su participación este lunes en el Campeonato Panamericano y de Oceanía, de la categoría, competencia que se realizó en Lima, Perú, del 9 al 11 de abril, y en el que se lograron siete medallas: un oro, una plata y cinco bronces, en individual, así como un segundo lugar, en la modalidad por equipos.
El evento, que tuvo como escenario la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, recibió a más de 130 atletas de países como: Australia, Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos y el anfitrión, Perú.
La justa se realizó con el objetivo de obtener los primeros lugares en cada una de las divisiones y de esta manera comenzar el camino hacia el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, que se celebrará del 10 al 14 de agosto, en Guayaquil, Ecuador. Nuestro país participó en 11 divisiones de las 14 convocadas por la Confederación Panamericana y la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), donde brillaron Robin Jara, que ganó la presea dorada en los -66 kilogramos; la plata fue a través de Diego Díaz, en los -81 kilos; mientras que los bronces fueron de Corinna Espadas, en los -57 kilos; Jessica Gómez, en -78 kilos; José Quinta, en los -60 kilos; Ángel García, en -90 kilos y Omar Silva, en -100 kilogramos.
En la modalidad por equipos, nuestro país se adjudicó el segundo sitio, al ser superado en la final por su similar de Brasil.
La selección juvenil cerró detalles técnicos y tácticos en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde estuvieron concentrados unos días previos a su salida a la justa continental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *