• Spotify
  • Mapa Covid19

REMONTADA DE CHECO PÉREZ HASTA
EL CUARTO LUGAR

Daniel Sánchez
Diario de Chiapas
Sergio Pérez ha vuelto a concretar otra buena remontada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, aunque continúa perdiendo terreno en el mundial de pilotos frente a su compañero Max Verstappen, quien ganó la carrera.
El piloto mexicano fue víctima de otra mala clasificación el sábado, al no poder pasar a la Q3 y teniendo que conformarse con la posición número 11 para largar el domingo. Tomando en cuenta la clasificación de Mónaco, esta es la segunda ocasión en la que Checo no coloca su monoplaza entre los primeros diez en una sesión de clasificación.
Al comienzo de la carrera, Checo perdió posición con George Russell y Guanyu Zhou, pero logró adelantar a Pierre Gasly, quien se rezagó en la salida. Max Verstappen no sucumbió ante la amenaza de Carlos Sainz por la punta, defendiendo a capa y espada su primera posición frente al local.
Checo consiguió adelantar a Hulkenberg y a Zhou en las primeras vueltas, además de ganar más posiciones gracias a las entradas tempranas en los pits de algunos pilotos con neumáticos blandos. Ambos Mercedes corrían en segunda y tercera posición, mostrándose como la segunda fuerza en la carrera, aunque muy lejos de Verstappen, quien estaba en una liga completamente diferente.
Checo ingresó a los pits por neumáticos duros en la vuelta 28, cayendo de la segunda hasta la novena posición, por detrás de Fernando Alonso. El tapatío capitalizó un ritmo de carrera extraordinario con el compuesto duro, ascendiendo hasta la quinta plaza en siete vueltas.
A pesar de haber marcado buenas vueltas con las gomas duras, era evidente que Sergio no iba a poder mantener a raya a Sainz y a Russell con llantas más lentas y desgastadas, por lo que optó por cambiar a compuesto suave en la vuelta 51.
En la recta final de la carrera, Hamilton se encontraba en segunda posición, muy por delante de Checo, convirtiéndose en un rebase virtualmente imposible. George Russell se convirtió en el objetivo del mexicano.
En la vuelta 53, Checo adelantó a Carlos Sainz y comenzó a dar caza al Mercedes de Russell. A pesar de recortarle casi cinco segundos, Pérez no pudo acercarse lo suficiente al británico y tuvo que conformarse con la cuarta posición.
Con este resultado, Sergio Pérez conserva el segundo lugar en el mundial de pilotos y se posiciona a 53 puntos de Max Verstappen. El doble podio de Mercedes ha sido suficiente para colocarse por encima de Aston Martin en el mundial de constructores.
La siguiente cita de la Fórmula 1 será en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, Canadá, dentro de dos semanas. Esperamos que Sergio Pérez pueda revertir su racha en las últimas carreras y lograr un sólido resultado en este próximo Gran Premio callejero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *