• Spotify
  • Mapa Covid19

Rodrigo González a competir en Canadá

Agencias
Diario de Chiapas
Ante un formato diferente de competencia, que consiste en un día de eliminación, más semifinal y final, el triatleta olímpico Rodrigo González aseguró que la Serie de Campeonato Mundial de la especialidad en Montreal, Canadá, será de estrategias para buscar un buen resultado y sumar puntos en el ranking de la serie mundial WTS y clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024.
González comentó que para el certamen canadiense se deberá ser inteligente dado que las condiciones climáticas jugaran un papel importante para el desempeño de los competidores.
“Es un formato diferente que no he hecho hasta el momento, sí he hecho de semifinal y final, pero este es un evento en donde se compite más veces, por ejemplo, el viernes se tiene el clasificatorio y el repechaje; luego el sábado unas más”, detalló.
Sostuvo que se deben tomar consideraciones para enfrentar una competencia con formato de eliminación, en el cual la exigencia física es alta en la búsqueda de colocarse en el rango puntuable para el ranking olímpico y mundial.
“Estoy emocionado por este formato que esta interesante. Ya he competido en Montreal en dos ocasiones, así que ya más o menos conozco la sede y los lugares de competencia”, dijo.
Comentó que en la natación se debe considerar si es necesario utilizar el traje de neopreno porque la temperatura y en ocasiones se requiere, “pero al ser una distancia corta de unos 300 metros será cuestión de estrategia usarlo o no. Entonces el plan de estrategia será importante más que en un triatlón normal”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *