• Spotify
  • Mapa Covid19

Ronaldinho dice, Liga MX es buena

Por eso los mexicanos no emigran a otras competencias por su buena calidad de vida que regala el futbol

Agencias
Diario de Chiapas
Ronaldinho, exjugador del Barcelona y los Gallos de Querétaro, señaló que los futbolistas mexicanos no salen al extranjero porque “tienen una buena calidad de vida en su país”, mientras que los brasileños “salen por necesidad”.
“Los jugadores mexicanos tienen una buena condición en México, no necesitan salir. Nosotros los brasileños salimos por necesidad, si tuviéramos la posibilidad de tener una vida buena en Brasil, te juro que ningún brasileño saldría de Brasil”, comentó Dinho en entrevista para Ahora o Nunca de ESPN.
Brasil es uno de los países que más futbolistas exporta a nivel mundial, teniendo como principal mercado al balompié de Europa, mientras que México se ha quedado rezagado y sus jugadores optan por hacer largas carreras en el ámbito local.
Ronaldinho jugó con los Gallos de Querétaro entre el 2014 y 2015, ahí convivió con el futbolista mexicano y conoció cómo opera la Liga MX. Hace unos días, estuvo en México para ser galardonado como uno de los integrantes del Salón de la Fama del Futbol.
“En Querétaro me gustó todo. Tengo muchos amigos ahí, la afición es como en Brasil, loca por el futbol, me sentí mucho en casa. Pasé momentos lindos y desgraciadamente Querétaro no pasa buenos momentos, pero en mi tiempo todo fue excelente, hubo buenos tiempos”, reconoció el brasileño.
En los Gallos, Ronaldinho tuvo la posibilidad de jugar una final, que el equipo de Querétaro perdió por 5-3 y recientemente lamentó los sucesos ocurridos en el Estadio Corregidora, en el que hubo un saldo de 26 lesionados.
“He visto todo lo que pasó en Querétaro. Es difícil de creer. Yo que viví ahí, jamás imaginé que podría pasar algo así. Les envío un fuerte abrazo ahí en Querétaro, a todos los amigos que he hecho. Espero que dentro de poco puedan volver a tener una vida normal, un futbol normal”, comentó en su paso por el Salón de la Fama.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.