• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
El anuncio de George Russell como coequipero de Lewis Hamilton desató las especulaciones: ¿el joven británico superaría al heptacampeón desde el principio?, ¿habría órdenes de equipo para beneficiar al veterano de Mercedes?
Luego de tres temporadas en Williams, llevando su monoplaza a posiciones impensables, Russell llegó a la escudería alemana como el inevitable relevo generacional y con la etiqueta de futuro campeón.
El talento de George al volante suponía una gran rivalidad para Lewis, pero tal vez no se esperaba que Russell amenazara tan rápido a su veterano compatriota. La realidad es que el británico de 24 años ha superado a Hamilton en cuatro de los cinco Grandes Premios realizados hasta ahora.
Mercedes no comenzó la temporada 2022 de la Fórmula 1 como se esperaba. Sus monoplazas están lejos de Ferrari y Red Bull por las primeras posiciones de cada domingo, pero en medio de ese inicio incierto, George Russell ha mostrado mejor ritmo que Lewis Hamilton.
¿Está Russell amenazando el liderazgo de Hamilton dentro del equipo dirigido por Toto Wolff? ¿George desbancará a Lewis como piloto 1 de Mercedes?
Russell llega al Gran Premio de España, sexta fecha del calendario, en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos con 59 puntos. Es el piloto que rompe el dominio de Ferrari y Red Bull, pues se ubica atrás de Sergio Pérez y supera por seis puntos al español Carlos Sainz.
Además, ha terminado en el Top 5 en cada una de las carreras de este año y el tercer lugar en Australia es su mejor resultado. Terminó cuarto en Bahrein y Emilia Romagna y quinto en Arabia Saudita y Miami.
Mientras que Hamilton se ubica en el sexto lugar con apenas 36 unidades y con un desarrollo de temporada inusual para el siete veces campeón mundial: no ha ganado y apenas suma un podio en lo que va de la temporada 2022 con un tercer sitio en Bahrein, posición que heredó tras el abandono de Max Verstappen.
Sus otros resultados son cuarto lugar en Australia, sexto en Miami, décimo en Arabia Saudita y un insólito décimo tercer sitio en Emilia Romagna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *