• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
El mexicano Checo Pérez saldrá desde la tercera posición en el Gran Premio de Francia, en una calificación en la que Ferrari volvió a imponerse sobre Red Bull al colocar a Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen saldrá segundo.
Durante la Q1 Checo Pérez logró un 1:32.354 en su primera salida al circuito y con menos de la mitad de la parrilla en pista. Esto puso al mexicano en la segunda posición de forma provisional y por detrás de Charles Leclerc.
El tapatío bajó hasta el cuarto puesto y a falta de tres minutos el de Guadalajara salió a una segunda oportunidad para intentar acercarse al primer lugar, Charles Leclerc, quien superaba a Checo Pérez por .627 décimas. Esto no ayudó mucho al de Jalisco, pues no logró igualar su primer tiempo y mantuvo la diferencia en los tiempos, pero sin problemas para acceder a la segunda tanda.
La Q2 se convirtió en una lucha intensa entre Ferrari y Red Bull, con Checo que mostró mejoría en los sectores dos y tres, este último siendo un dolor de cabeza para el mexicano a lo largo del fin de semana.
Checo tuvo un buen resultado, pues marcó 1:32.120 que lo puso en primer lugar por un momento, pero fue bajado por Max Verstappen quien fue 130 décimas más rápido. Pese a esto Red Bull demostró que despertó después de las prácticas.
Al final de la segunda ronda, Ferrari dio un golpe sobre la mesa. Charles Leclerc se colocó a la segunda posición con un 1:31.216, desplazando a Checo Pérez al cuarto peldaño, mismo en el que no tuvo problemas para avanzar.
El circuito de Paul Ricard presentó una temperatura que superaron los 55 grados en pista. Esto y el asfalto pusieron en aprietos los neumáticos suaves, haciendo que la vida de estos fuera corta y obligara a tener una vuelta perfecta.
La Q3 fue un todo o nada. Checo Pérez logró en su primera oportunidad un 1:31.640, pero fue superado rápidamente por Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes pelearon por la pole del Gran Premio de Francia.
Checo quedó rezagado respecto a Leclerc y Verstappen, pues el monegasco logró un 1:31.208, un cronómetro solo 8 milésimas más rápido que Verstappen, al final el cierre dejó todo listo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *