Se anunció la fecha que marca el arranque de la segunda parte del calendario 2024 de NASCAr México con una sede tradicional
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con la presencia de la Directora de Turismo de San Luis Capital, Claudia Peralta; del Director Operativo de NASCAR México Series, Humberto García; Pepe Pizazzo, Administrador del Súper Óvalo Potosino; Roberto Cervantes, Gerente de Marketing de Subaru San Luis Potosí y de los pilotos Alex de Alba Jr. de AGA Racing Team, Víctor Barrales Jr. de ANVI Motorsports, Bob Espinosa de Dinamic Motorsports y como así también los integrantes del Team GP, Rubén García Jr. y Santiago Tovar.
Claudia Peralta dijo que la importancia que tiene NASCAR México, la llevó a ser designada en Chile, como la presidenta de turismo deportivo a nivel Latinoamérica: “El fútbol, tenis, golf, béisbol, entre otros son importantes, pero NASCAR ocupa un lugar muy especial”.
Por su parte, Humberto García agradeció a todos los presentes, como así también al Maestro Enrique Galindo, Presidente Municipal de San Luís Potosí y al anfitrión Container Park 7, todo el apoyo que recibe para traer un serial como NMS: “Si en la primera fecha hubo un lleno total, estoy seguro que se podría superar la cantidad de aficionados, ya que tenemos precios muy accesibles que van desde los 170 pesos a otros que incluyen hospitality con derecho a bebidas y alimentos”.
“Vamos a trabajar sobre todo para que el público tenga un acceso y salida más rápida de las instalaciones del Súper Óvalo Potosino, y además de brindarle todas las comodidades para que pasen un gran día”, aclaró Picazzo.
Cervantes comentó que Subaru se siente complacido de haber sido nombrado como el Pace Car de un evento tan importante como lo es NASCAR México.
En lo deportivo, pilotos como Alex de Alba Jr. fueron claro al expresar que quiere buscar el 21 de julio, fecha en que se correrá el San Luis Capital 200, un lugar en los playoffs y que quiere quitarse la espina que le quedó de la competencia de Puebla, donde, por problemas mecánicos, no pudo subir a la parte más alta del podio.
“Tiene razón Alex, que ya estamos cerca de la definición de los playoffs, y si bien yo ya tengo un lugar en ellos, voy también por el campeonato regular”, dijo Rubén García Jr. de Canel´s.