• Spotify
  • Mapa Covid19

San Rafael suma otra conquista

Ahora con su equipo de Escaramuzas, lograron imponberse en el estatal que se disputa en Comitán, dem ostrando gran nivel

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Escaramuza Rancho San Rafael logró la mejor puntuación del XXVII Campeonato Estatal 2022 de la especialidad que se desarrolló el fin de semana en el lienzo Santo Domingo de Guzmán de la Ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.
Siempre se ha contado con un gran nivel en las escaramuzas, pero es evidente que la práctica de la disciplina va creciendo y los equipos cada vez lucen mejor, es por eso que las justas son cada vez de mayor nivel y en esta ocasión no fue la excepción, porque se pudo tener buenas ejecuciones, que le pusieron las cosas complicadas para calificar a quienes se brindaron en el lienzo.
Fueron nueve conjuntos femeniles los que tomaron parte en este certamen que organizó la Asociación de Charros de Montebello y Carlos Bermúdez, con el aval de la Unión Esatal Chiapaneca de Charros.
La escuadra capitalina de San Rafael consumó su actuación con 301 unidades, donde además de su actuación por equipo, sumaron varios adicionales en el concepto de puntas, donde Valentina Bermùdez registró 16 metros y María Mayans, 17 metros con 50 centímetros.
Cabe destacar que al igual que los varones, las escaramuzas deben esperar a la segunda fase del Estatal para conocer a la campeona por puntuación acumulativa y promedio.
Flor Imperial de Ocosingo, la campeona defensora, se quedò en esta ocasiòn con 298, sus dos punteras lograron adicionales con Brossa Guadalupe y Dulce Trujillo con 15 metros cada una.
Estrellas del Dorado fueron la gran sorpresa al registrar la tercer mejor puntuación con 288; Dulce Alhelí registró 12 metros y Victoria Torres 14 metros.
Amazonas de Montebello hizo 287, Villa de Guadalupe 247 y empate con 246 tenemos a Charra de Cintalapa, Tuchtlán y La Chiapaneca, y Real del Valle de Cintalapa cerró con 202.
Sancionaron el certamen Patricia Arias de Baja California Norte y Karen Pineda de Hidalgo, quienes se apoyaron del circuito cerrado de televisión de A Galope Tendido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *