• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Checo Pérez ha sido castigado por la FIA con una multa de 25 mil euros y tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España, próximo de la Fórmula 1.
La Federación Internacional del Automóvil castigó al piloto mexicano de Red Bull por infringir el artículo 26.10 de las regulaciones deportivas. “Si un piloto tiene serias dificultades mecánicas, debe dejar la pista tan pronto sea seguro hacerlo”, de acuerdo a la interpretación de los comisarios de la carrera, Checo Pérez debió abandonar el auto en el muro, luego de que chocara en la vuelta 53, y no sacarlo de ahí y llevarlo hasta los garajes.
“Después de chocar en la curva seis, el piloto continuó en la pista por el resto del trazado con un daño significativo en el monoplaza y por lo tanto dejó muchas partes de fibra de carbono en su camino de vuelta a pits”, señala el comunicado de la FIA.
“El equipo confirmó en la audiencia que al piloto se le aconsejó llevar de vuelta el auto a pits porque trataban de evitar una situación de Safety Car”, situación que hubiese sido potencialmente perjudicial para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull y quien lideraba la carrera en esos momentos.
Ese choque provocó el segundo retiro consecutivo de Pérez. Max Verstappen, por su parte, ganó en Canadá y afianza su liderato en el campeonato mundial de pilotos.
El Gran Premio de España será en dos semanas. El Circuit de Catalunya es complicado para rebasar y por lo tanto una buena posición de salida es importante para el resultado del domingo. Checo Pérez estará obligado a una excelente clasificación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *