• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Lewis Hamilton sufrirá la penalización de cinco lugares porque cambiará el motor de combustión interna de su auto Mercedes durante el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el circuitio de Interlagos en Sao Paulo, según diversos reportes de medios especializados

Lo anterior falta por ser oficializado por el equipo alemán, pero fue reportado inicialmente por Motorsport.com y luego por otros medios.

Esto significaría que el siete veces campeón de la F1 tendrá que partir cinco posiciones atrás de donde termine el sábado luego de la carrera Sprint, el novedoso formato establecido por la categoría en 2021 como nuevo método de calificación, que otorga puntos y que define la parrilla del domingo.

Cada auto tiene derecho al uso libre de tres motores completos, pero la utilización de un cuarto o más elementos que componen la unidad de potencia se penaliza. En el caso de Hamilton ya había usado un cuarto motor de combustión interna y se llevó 10 lugares de penalización en Turquía, pero una falla detectada en México hará que use un quinto elemento en la temporada, que según el reglamento ya sólo penaliza con cinco puestos.

Esto pone al inglés en una posición complicada para sus aspiraciones de pelear por el título de pilotos, más ahora que está a 19 puntos de distancia del líder, Max Verstappen, de Red Bull.

A la temporada 2021 de Red Bull en la Fórmula 1 le falta algo, obviamente además de terminar campeones de pilotos y constructores, y eso es un 1-2 para el equipo. Ese algo puede caer en las vitrinas de Milton Keynes en el circuito José Carlos Pace de Interlagos en Brasil que ya se asoma en el horizonte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *