• Spotify
  • Mapa Covid19

“Santi” con un año de ensueño

Agencias
Diario de Chiapas
Santiago Giménez vivió su primera temporada en Europa y lo hizo de la mano del Feyenoord. El ‘Chaquito’ tuvo la confianza del conjunto de la Eredivisie y pese a un inicio lento, e incluso polémico, terminó como uno de los pilares del club y uno de los favoritos de la afición.
Giménez llegó al Feyenoord en agosto del 2022. En su primer duelo entró de cambio y lo hizo ante el Heerenveen en De Kuip. Apenas fueron 12 minutos los que tuvo para vivir el momento por el cual soñó desde que era un niño.
Poco a poco se asentó en el equipo y su primer gol llegó el 27 de agosto ante el Emmen. El primero, en competencias internacionales, fue en la Europa League ante la Lazio. Entró de cambio e hizo un doblete, incluido un tanto de penal donde tuvo una discusión con Orkun Kokcu, capitán del equipo.
“Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay un papel en el vestuario que dice que soy el N° 1 [al momento de ejecutar los penales]. Nuestro delantero (Giménez) eligió tomar su propia decisión y estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó”, sostuvo Kokcu luego de dicho juego. A partir de ahí, Giménez tuvo altas y bajas, pero se adaptó de la mejor manera y el director técnico Arne Slot lo puso a competir con Danilo, quien era el centro delantero titular en el cuadro de Rotterdam. Con esfuerzo y ganas, Giménez se hizo de la posición y de los goles.
Poco a poco, su papel fue de menos a más. Le quitó el sitio a Danilo como referente en el ataque y su aporte ofensivo fue más claro. Sus condiciones dentro del campo mejoraron, ya que el ariete mexicano se mostró con más técnica, potencia y un olfato goleador sin igual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *