• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas

La final del torneo femenil del softbol en la capital chiapaneca se puso en marcha y las novenas de Reales y Avíos se vieron las caras por primera vez en la serie final de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Tuxtla Gutiérrez y el resultado puede sorprender a muchos, pero a otros tantos les puede parecer predecible. Las de negro y rojo tomaron ventaja tras imponerse nueve carreras a cinco para colocarse a un triunfo de alcanzar el título de la competencia.
Aunque parecía que cambiarse de campo podía favorecer al juego de uno y perjudicar al otro, terminó estableciendo que en la pelota blanda, tener alguna ventaja te deja descubierto en algún otro costado del juego y eso le sucedió a Reales, que desde el primer episodio se topó con el único rival que le había derrotado en este torneo.
Arrancó el juego y Kenia Dorantes perdió a Hazel Báez, quien llegó a la primera almohadilla, después, Arantxa Solís realizó toque y aunque Dorantes bajó a tiempo para realizar la jugada, el tiro a primera fue impreciso y la pelota se escurrió a lo profundo del jardín derecho. Tanto Báez como Solís cruzaron el plato en la jugada, cuadrangular de campo que en el campo chico se pudo quedar en un doble, ahora ya tenía en ventaja a Avíos dos a cero. Completó con doblete de Marian González, que terminó anotando la tercera carrera de la entrada.
Hazel Báez tuvo su primera aparición en la placa y dominó, porque si bien tuvo alguna situación, un doble play puso la primera argolla en el marcador.
En el segundo turno, de nuevo aparecieron los bats de Avíos y de nueva cuenta, con Dilery Arreola en segunda y Hazel Báez en primera, Arantxa Solís volvió a enredarse con un lanzamiento cerrado, que produjo dos carreras más mientras que la tercera base se colocaba, en la almohadilla que normalmente defiende; un turno más tarde pondría la sexta carrera tras un elevado al central, pisa y corre para aumentar la ventaja.
De nuevo en defensa, Avíos siguió dominando, a pesar de algún batazo que puso corredoras en las almohadillas, pero fue hasta el quinto episodio cuando aprovecharon algunos errores de Avíos, colocando todo nueve carreras a tres y después, también con un par de despistes, llegaron al séptimo episodio del encuentro. Reales tendría la última opción para rescatar el juego, mientras Avíos se quedaba a tres outs del primer triunfo.
No pudo Avíos a la ofensiva, pero en defensa no dejó lugar a dudas sobre merecer el triunfo, cayeron los tres outs necesarios y Avíos se llevaba el triunfo, nueve carreras a cinco para colocarse a una victoria de ser campeón, mientras, Reales debe revisar lo que hay que corregir, para intentar llevar la serie al máximo, o ver cómo Avíos cierra el torneo como la única novena que pudo derrotarlas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *