• Spotify
  • Mapa Covid19

Se activan en una escuela primaria

Para intentar promover actividad física entre los alumnos de dicha institución

Redacción
Diario de Chiapas
El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas realizó una activación física en la que participaron estudiantes de la Escuela Primaria “Restauramiento de la República”, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las diversas disciplinas que se practican en esta institución deportiva.
El director del plantel educativo, Luis Manuel López Ruíz, se dijo agradecido por ser tomados en cuenta para ser parte de este evento, el cual tiene como finalidad erradicar el sedentarismo entre niñas, niños y jóvenes de Chiapas; y así tratar de reducir los niveles de obesidad que existe entre menores de edad.
Durante la exhibición, las y los alumnos pudieron conocer todo lo relevante del boxeo, judo y atletismo, para que posteriormente si alguno de los deportes les llama la atención, puedan ser parte del estas disciplinas y en futuro, de la Selección Chiapaneca, y así asistir a eventos nacionales e internacionales.
López Ruíz aplaudió la iniciativa del Indeporte de buscar fomentar el deporte entre la niñez, ya que resaltó se debe poco a poco ir retomando las actividades luego de la pandemia: “los infantes pasaron dos años sin poder salir de sus casas para realizar ejercicio al aire libre”.
Por último, López Ruíz dijo que para este centro educativo sería importante seguir contando con el apoyo del Instituto del Deporte, y así las y los estudiantes tendrían la oportunidad de conocer más el deporte de alto rendimiento y en un futuro entrenar en estas instalaciones para ser seleccionados.
La autoridad en cuestiónagradeció la confianza de esta institución educativa, señalando que se seguirán abriendo las puertas de “la casa de los deportistas”, para que otras escuelas puedan visitar las instalaciones y también experimentar la práctica de alguna disciplina deportiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *