• Spotify
  • Mapa Covid19

Se avecinan cambios

Agencias
Diario de Chiapas
Se avecinan cambios en la Fórmula 1. Aun más. Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen, confirmó la intención de Audi y Porsche de entrar en el Mundial de la F1. Los dos fabricantes integrados dentro del grupo alemán llevaban tiempo sonando en la órbita del Gran Circo. Y ahora es una realidad más cercana, al menos desde el punto de vista externo a la F1.
Todo ha sido reportado por la agencia ‘Reuters’ tras una comparecencia de Diess en YouTube. El presidente ejecutivo del grupo Volkswagen dijo que “los preparativos de Porsche eran un poco más concretos”. El fabricante de automóviles alemán no ha estado todavía implicado de forma directa en la F1 pero ha trabajado con Red Bull en el campeonato mundial de rallies.
No obstante, todavía no han anunciado cómo pretenden entrar en la F1. Según ya había explicado ‘Reuters’ hace unas semanas, en marzo, Audi estaba lista para ofrecer alrededor de 500 millones de euros por McLaren como un medio para ingresar en el ‘Gran Circo’. Sin embargo, fueron rechazados y ahora deben buscar una alternativa para ingresar. Mientras, Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con Red Bull.
Según explica ‘Reuters’, la entrada del grupo Volkswagen en la F1, sin embargo, es “probable que ocurra dentro de unos pocos años”. Hay que recordar que a partir de 2026 entrará en vigor la nueva reglamentación de motores, y se presenta una puerta de entrada para estos dos marcas históricas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.