• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Los seleccionados nacionales Kenia Vanessa Lechuga Alanís y Alexis Bladimir López García concluyeron este viernes sus competencias individuales en el Campeonato Mundial de Remo, que se realiza en Racice, República Checa, en donde se colocaron entre los ocho mejores del mundo, en cada rama.
La olímpica Kenia Lechuga cerró en el primer lugar de la final B en scull individual ligero femenil (LW1x), con tiempo de 7 minutos, 39 segundos y 58 centésimas, que la ubicó en el séptimo peldaño y como la mejor competidora de América, al superar a su contrincante de Estados Unidos que terminó en décimo general. En esta prueba se presentaron 24 competidoras de países como Irlanda, Japón, Finlandia, Alemania, Canadá y Gran Bretaña, entre otros.
Antes, la campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 logró el primer sitio de su heat eliminatorio, con un tiempo de 7:35.58 y en la semifinal AB ocupó la cuarta posición, al cronometrar 7:51.40, por lo que pasó a la final B. La neoleonesa ganó hace dos meses la medalla de plata en la III Copa del Mundo de Lucerna, Suiza.
Alexis Bladimir López finalizó en el segundo sitio de la final B y octavo lugar general en scull individual ligero varonil (LW1x), al cronometrar un tiempo de 7 minutos, 03 segundos y 46 centésimas. A esta prueba se dieron cita 27 competidores de Gran Bretaña, Finlandia, Suiza, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y Argelia, entre otros.
En sus competencias, que iniciaron el 18 de septiembre, el campeón de Juegos Panamericanos Lima 2019 y Toronto 2015, terminó en el cuarto peldaño en su heat con tiempo de 7: 08.04; en los cuartos de final llegó en primer lugar tras cronometrar 7:03.31 y en la semifinal AB ocupó la sexta posición con 7:16.46, para pasar a la final B.
A su regreso de la justa del orbe, los remeros nacionales tendrán su siguiente compromiso importante en el selectivo nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *