Se consideran mejores que el resto de DT en Liga MX

Agencias
Diario de Chiapas
Domenec Torrent, director técnico de Monterrey, señaló que los entrenadores españoles están por encima del resto, esto debido a la preparación tan extensa a la que los someten y la forma en la que perciben el futbol.
Tras la victoria de su equipo ante el Atlético de San Luis, conjunto al que dirigió el último año futbolístico, sentenció que el futbol mexicano se ha abierto, tanto a jugadores como técnicos españoles en la última década y eso es bueno.
“El entrenador español es bueno, nos educan bien futbolísticamente. Tenemos que hacer muchos cursos. Creo que vamos adelantados en el tiempo por la metodología que es muy meticulosa y los entrenadores españoles son muy buenos y cuando salen lo hacen bien. Cada vez hay más entrenadores españoles y que los jugadores vean que el futbol mexicano es atractivo, que es competitiva”, resaltó Torrent. Cuestionado sobre su vuelta a San Luis Potosí, el ibérico enfatizó que fue hasta este viernes cuando recordó lo feliz que fue en dicha plaza y lo bien que se sintió al encontrarse con sus exjugadores y staff del club potosino.
“Hoy me he dado más cuenta que viví muy bien, me trataron muy bien. Tenemos buena relación con los jugadores, es especial”.
Es por eso que les mandó un mensaje especial a los aficionados potosinos. “Tienen un buen equipo, un buen entrenador. Me gustó lo que vi ante León y hoy. Equipo luchador y es una cancha muy complicada. Les deseo lo mejor y en los sitios donde me tratan bien les deseo lo mejor en lo personal y profesional”.
Por otro lado, Guillermo Abascal, estratega del Atlético de San Luis, confesó que la exigencia que tienen los técnicos españoles es por los resultados tan buenos que han sumado en los últimos años, lo que los pone en el ojo del huracán.
“Hay mucho nivel, lo que sí es que es un proceso cultural diferente como el futbol alemán, inglés o mexicano. Hay muchos técnicos españoles que han dejado huella, más en las cinco grandes ligas”.
“Hay buena academia en selecciones y el ganar exige mucho más porque para ganar exige cosas mejores y en España y equipos españoles les permite competir a ese nivel, porque ganan y tienen más exigencia”, resaltó ‘Guille’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *