• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El baloncesto chiapaneco volvió a la carga sobre la duela del auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos” de Tuxtla Gutiérrez al celebrar en la categoría U17 el Campeonato Estatal Región 1 Centro de Baloncesto.

Fue la escuadra del Club Basket DAE, en la rama femenil, que se coronó campeón y se prepara a fondo para buscar el título de campeón estatal que se desarrollará en el municipio de Berriozábal del 11 al 13 de junio del presente, donde estarán las seis mejores selecciones del estado de Chiapas.

Tras celebrarse el selectivo Regional Centro del Básquetbol de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), la escuadra dirigida por la Coach Diana Eréndira Amezcua Echeverría, logró imponerse ante los rivales de la zona, como Suchiapa, Chiapa de Corzo y San Fernando.

Al ganar el selectivo de la Región 1 Centro Tuxtla, se obtuvo la oportunidad de reforzarse con jugadoras sobresalientes de los otros equipos participantes, cosa que también los ganadores de otras regiones lo hicieron, con el objetivo de estar los mejores y dar un buen espectáculo del “Deporte Ráfaga” del básquetbol.

Para las contiendas que se desarrollarán en la sede “Hamaquera” de Berriozábal, indicó que las canchas serán de la Unidad Deportiva y la del auditorio municipal, que verán tres días de acciones mientras se realizan los juegos.

Para la entrenadora Diana Amezcua, es muy importante buscar el triunfo en el estatal selectivo de Berriozábal, por lo que se está trabajando duro con las jóvenes jugadoras, que están conscientes que el trabajo es el que dará los frutos que se están buscando, al tiempo de indicar que, las ganadoras tendrán el derecho de poder representar al estado de Chiapas, en el Campeonato Nacional de Básquetbol ADEMEBA México que se realizará en la capital del país, dentro de 15 días.

Enfatizó que este evento se realiza de manera coordinada con todas las ligas y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol Chiapas (ADEMEBA) con el aval de la ADEMEBA México, por lo que será un gran evento a desarrollarse en la Ciudad de México, donde se tendrá la participación de los mejores equipos del país que estarán buscando ceñirse la corona de monarca de este 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *